Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Basagoiti cree que el Gobierno vasco debería buscar la abstención del PP y PSE para aprobar sus Cuentas

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, asegura que el Gobierno vasco debería buscar la abstención del PSE y del PP para posibilitar la aprobación de su Presupuesto para 2013. Además, pide "responsabilidad" a los socialistas vascos e insta al lehendakari, Iñigo Urkullu, a "remangarse" y ponerse a "buscar" el acuerdo.
BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti ha reiterado que su formación, que se reunirá este martes con el consejero vasco de Economía y Hacienda para abordar las posibilidades de acuerdo presupuestario, cree "bueno" que haya unas Cuentas para este año y, por ello, está dispuesta "a hablar, negociar y a hacer un esfuerzo". "También creo que deberían actuar de esa manera, otros partidos como el PSE". ha dicho.

A su juicio, "a día de hoy no se atisba la aprobación del Presupuesto por dos motivos", el primero, en su opinión, porque el PSE "no está en una situación responsable", sino "en la que quiere estar". La segunda causa sería la "falta" de "cierto liderazgo" del lehendakari, Iñigo Urkullu, "para ser capaz de buscar esos acuerdos y consensos".

"El tiene que sentar a López, él tiene que sentar a Basagoiti, es el quien tiene que conseguir que haya esa tranquilidad para sus Cuentas", ha dicho.

A su juicio, se debería buscar la abstención del PSE y del PP "para que haya unas Cuentas el próximo año". Por ello, ha preguntado a Patxi López si es "más importante meter el dedo en el ojo al PP o que Euskadi tenga estabilidad".

También se ha dirigido a Urkullu para cuestionarle si "es más importante" su aparición "como lehendakari en las fotos" o "que se remangue y se ponga a buscar un acuerdo que suponga" la aprobación de las Cuentas para 2013.

(((Habrá ampliación)))