Bartomeu no replica a Laporta: "No haré una campaña de guerras ni críticas a nadie"

Josep Maria Bartomeu.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no ha querido replicar este martes a Joan Laporta ni sus palabras del lunes.

"Tengo mucho respeto por todos los precandidatos y quiero hacer una campaña limpia, donde cada precandidato exponga sus ideas sin entrar en guerra. No haré una campaña de guerra ni de críticas a nadie, esta será la tónica", aseguró Bartomeu en declaraciones a la prensa.

No obstante, sí entró en la polémica su directivo Jordi Moix. "Plantear la campaña en dos bandos y términos de buenos y malos no corresponde a la realidad. Hay que hacer memoria y bajo su presidencia hubo unas elecciones forzadas por un juez, hay casos como el de los espionajes, y no es constructivo de cara al debate del socio. Pediría que estemos tranquilos y planteemos la campaña en positivo", comentó el encargado del área de Patrimonio.

Por otro lado, Bartomeu se quitó responsabilidad en cuanto a la fecha electoral, muy criticada por los precandidatos. "La escogió la Comisión Gestora, y no quiero criticarla. Les doy apoyo porque sé que es muy difícil estar en el Barça en momentos como este. Solo pido que hagan las cosas como dicen los Estatutos y pido al socio que participe, cuanta más participación mejor", señaló.