Barrio, la sonrisa de los programas de cocina

El cocinero Darío Barrio, de 42 años, ha protagonizado diferentes programas de cocina en televisión como 'Todos contra el chef' o 'Dario Dario', ambos emitidos en Cuatro, así como más recientemente 'Bombón' y 'Dario y Cía', en Canal Cocina.

Nacido en Madrid en 1972 y padre de dos hijos, tuvo claro desde los 14 años que quería dedicarse a la cocina. Formado en la Escuela de Hostelería, ha trabajado en prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Gerona, Burdeos, Londres, Zurich, etc. y ha colaborado como cocinero invitado en numerosos actos a nivel nacional e internacional como en Asti (Italia), Berlín (Alemania), Toronto y Montreal (Canadá), Belo Horizonte (Brasil), Dallas - Fort Worth (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) o Singapur.

 

Tras 17 años de formación, en 2004 abre su restaurante Dassa Bassa, situado en la madrileña calle Villalar, 7. El pasado mes de mayo celebró el décimo aniversario de este restaurante ubicado en el barrio de Salamanca, en una antigua carbonera del siglo XIX, restaurada por sus hermanos Héctor y Silka con aires vanguardistas.

 

Entre otros galardones, ha sido recocido como 'Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001' y 'Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002'. Igualmente, su labor ha sido reconocida con el premio 'Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005', 'Restaurante Revelación en la Luna de Metrópoli 2005', 'AURA al impulso gastronómico 2006' y 'Hombre del año 2008 a la innovación', por la revista Men's Health.

 

Ha protagonizado diferentes programas de cocina en televisión como 'Todos contra el chef', 'Dario Diario', o 'Cocina de Barrio'. El cocinero también se ha significado como un gran defensor e impulsor de los hábitos de vida saludable, que incluyen una alimentación variada y equilibrada, y huir de la vida sedentaria.

 

Igualmente, ha destacado como gran aficionado a los deportes, participando en carreras populares como el maratón de Madrid o en mítico maratón de Nueva York.