Barkos (Geroa) no ve oportuno elecciones anticipadas por el caso Bárcenas pero cree que habrá remodelación del Gobierno

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, no cree que sea el "momento oportuno" para solicitar unas elecciones anticipadas o pedir la dimisión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, por el 'caso Bárcenas' pero, a su juicio, "la remodelacion del Gobierno está a la vuelta de la esquina".
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha señalado que los acontecimientos se precipitan "de un modo salvaje" y en una "dimensión tan increíble por lo insaciable de algunas cuentas" y por lo "exagerado" de algunas actuaciones.

Barkos ha indicado que es difícil hacer una previsión de las consecuencias del caso para el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, aunque se ha mostrado convencida de que "la remodelación del Gobierno está a la vuelta de la esquina".

La diputada de Geroa Bai cree que no le beneficia a Rajoy que no vaya a comparecer por este tema y, a su juicio, no es solo una "equivocación", sino una "falta muy seria, muy severa de comprender qué es la democracia".

"El presidente no es cualquier gestor público, no es el administrador de sus propias responsabilidades, es un servidor y, por tanto, está obligado desde el primer momento a comparecer ante la opinión pública y a hacerlo dispuesto a responder a todas las preguntas", ha señalado. Barkos ha señalado que no ha entendido nunca "lo de evitar las comparecencias cuando toca" y "más todavía el prohibir las preguntas".

Preguntada por si Geroa Bai pedirá la dimisión del presidente, ha indicado que es una figura que debe reservarse "para el momento oportuno" y "no sé si es el momento oportuno el de una legislatura que sigue todavía apoyándose de manera sólida en la mayoría absoluta de su grupo parlamentario". En este sentido, cree que, "por el mismo motivo", tampoco ve la posibilidad de elecciones anticipadas.

La diputada de Geroa Bai Barkos ha indicado que "seguramente" una mayoría absoluta "resquebrajada" marcaría, a su juicio, "ese punto de inflexión".