Barkero, Vinícius Araújo y un repuesto para Mariño, nuevos jugadores en la órbita del Real Valladolid

Barkero, Santamaría y Vinícius

Barkero es centrocampista de corte técnico y Vinícius Araújo, una promesa brasileña que juega en la posición de delantero. Roberto Santamaría llegaría para sustituir a Mariño. 

Rubi y Braulio tienen todavía mucho trabajo por delante. La pretemporada ya ha comenzado oficialmente, pero quedan muchos puestos en la plantilla que reforzar. Dos nombres han brotado con fuerza en las últimas horas, José Javier Barkero y Vinícius Araújo, dos futbolistas de carácter ofensivo con 14 años de diferencia entre ambos. 

 

El Real Zaragoza está pasando por un momento muy delicado, desde un punto de vista institucional, económico y deportivo. De cara a la próxima temporada hay varios futbolístas que no cuentan para la directiva del club, y entre ellos está José Javier Barkero. El futbolista de 35 años, ex del Numancia y Levante, tiene una ficha demasiado alta y por ello, el Zaragoza ya ha comunicado a su agente, que busque una salida, ya sea en forma de cesión o traspaso. Barkero es un jugador de carácter técnico, que gusta al Valladolid desde hace tiempo. El club blanquivioleta estaría dispuesto a hacerse con sus servicios si Barkero llegase al club en condición de cedido.

 

Otro de los nombres es el de Vinícius Araújo. Vinícius es un delantero brasileño de 21 años que fue fichado por el Valencia Club de Fútbol, tras pagar 3,5 millones de Euros y hacerse con el 50 % de sus derechos. El Valencia estaría interesado en ceder al futbolista para que se adapte lo antes posible al fútbol y al nivel competitivo de la liga española. Uno de los interesados es el Elche, pero la relación de Braulio con el Valencia podría ayudar al club blanquivioleta en las negociaciones

 

 

REPUESTO PARA MARIÑO

 

Tras la sorprendete salida de Diego Mariño al Levante, que ha sorprendido hasta al presidente del club blanquivioleta, la directiva se ha puesto manos a la obra en buscar un sustituto para Diego. Roberto Santamaría es un portero de 29 años, cuyo último equipo fue la Sociedad Deportiva Ponferradina. Roberto abandonó la Ponferrada a pesar de tener contrato en vigor  y por ello, cumple los requisitos económicos del club blanquivioleta. Ahora solo quedaría que el interés mutuo entre portero y club llegue a buen puerto.