Barcolobo crianza y Barcolobo La Rinconada, una propuesta especial para el Día del Padre

¿Y por qué no mostrar a tu padre todo tu afecto con un gran vino? Barcolobo te propone dos vinos diferentes para que puedas elegir el que más se ajuste a sus gustos: la elegancia y finura de Barcolobo o la frescura y expresividad de Barcolobo La Rinconada. Ambos acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Descripción: botella-tintoBarcolobo es un vino tinto crianza elaborado con las variedades tempranillo (75%), syrah (20%) y cabernet sauvignon (5%). Cuenta con 12 meses en barrica de roble francés. Es un vino muy aromático con recuerdos a frutas rojas, especias y notas balsámicas. Elegante y largo en boca. El maridaje es ideal con carnes de caza, estofados y guisos; y también con pescado, un bacalao al pil pil o un mero a la parrilla.

 

Barcolobo La Rinconada es un tinto roble elaborado con la variedad tempranillo y que cuenta con 4 meses de barrica de roble francés. Es un vino muy frutal, fresco, agradable y fácil de tomar. Marida a la perfeccción con entrantes contundentes (morcilla, torreznos) y entrecot de buey a la parrilla.

 

 

 

Barcolobo es una bodega “boutique” familiar. Se encuentra situada en “Finca La Rinconada” dentro de un especial paraje catalogado como Reserva Natural: “Riberas de Castronuño -Vega del Duero”. Esta ubicación le da una personalidad y originalidad única que se transmite en la elaboración de sus vinos.

 

Barcolobo elabora sus vinos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y siendo medioambientalmente responsables. Su pasión por la naturaleza y el hecho de encontrarse ubicado dentro de una Reserva Natural hace que el trabajo en viñedo y, posteriormente en bodega, se lleve a cabo bajo un respeto absoluto por este entorno natural.

 

Los vinos Barcolobo están acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Son vinos con identidad, donde la armonía entre fruta y madera representa un equilibrio capaz de conquistar el paladar de los consumidores más exigentes. Son vinos para disfrutar y no dejar indiferente a nadie.