Barcina pide que se prohíba a los partidos pedir créditos en elecciones y recibir donaciones para evitar corrupción

Barcina en el stand de Navarra en Fitur
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido este jueves que se prohíba a los partidos políticos recibir donaciones y pedir créditos en vísperas de elecciones para evitar posibles casos de corrupción, igual que hace Unión del Pueblo Navarro (UPN).
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



En su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Barcina ha exigido tomar medidas "decididas" para combatir la corrupción y la justicia debe actuar contra ellos "con la mayor rapidez posible", ya que están "igualando" a toda la clase política "y eso no es así".

Preguntada por la información publicada por 'El País' sobre el pago de sobresueldos a los miembros de la cúpula del PP, Barcina ha insistido en la necesidad de que la justicia tome medidas "y si hay que cambiar leyes, que se cambien".

La presidenta navarra ha puesto como ejemplo a UPN, una formación política que publica en su página web todo su presupuesto y el origen de sus ingresos. "Creo que UPN es un ejemplo en este aspecto y se hubiesen evitado muchos comportamientos de este tipo si se hubiese seguido lo que hacemos", ha insistido.

Según ha explicado, la formación navarra no acepta donaciones, "que son las que están dando problemas a los partidos nacionales con casos de corrupción", y tampoco pide ningún crédito cuando concurre a las elecciones. "Nunca hemos pedido ningún crédito y con ello nunca nos han tenido que perdonar un crédito como a otros partidos nacionales", ha subrayado.

Para Barcina, estos dos puntos son "claves" y "ojalá fueran obligatorios para toda España", ha reiterado como ejemplo de algunas de las medidas que se deben poner en marcha para evitar escándalos.