Bárcenas pide ser tesorero del PP y el partido le dice que su puesto está ocupado

Su abogado ha defendido que su cliente está dentro de plazo para exigir su readmisión como gerente o tesorero en la formación presidida por Mariano Rajoy.

El antiguo gerente y tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha reclamado este miércoles a la juez de lo Social de Madrid Carmen López volver a ser el responsable de las finanzas de la formación política, a lo que esta ha replicado que ambos puestos se encuentran ocupados por Carmen Navarro y son de "máxima confianza" de la dirección del partido.

  

En una vista judicial celebrada ante la titular del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid, en la que el propio Bárcenas ha estado presente aunque no ha intervenido, su abogado Enrique Villegas ha defendido que su cliente está dentro de plazo para exigir su readmisión como gerente o tesorero en la formación presidida por Mariano Rajoy, al contar este desde que su situación de excedencia forzosa quedó reconocida en una sentencia ratificada el pasado mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

  

El abogado del PP Iván Gayarre, del bufete Sagardoy, ha replicado que su petición es "extemporánea" al producirse con cinco años de retraso desde que pactó su salida con una indemnización de 719.502 euros en abril de 2010 y ha defendido que "perfectamente" podía haber solicitado su readmisión incluso en el periodo en el que estuvo en prisión, desde junio de 2013 hasta enero de 2015 por el caso 'Gürtel'.

  

Ha calificado como una "casualidad" que dicha cuantía coincida con la indemnización que debería percibir desde abril de 2010 hasta diciembre de 2012 y ha resaltado que si el partido volviera a pagarle, se produciría un "enriquecimiento injusto" en favor de Bárcenas, al que ha acusado de "retorcer" los plazos del Estatuto de los Trabajadores "siendo perfectamente conocedor de cómo se dan y cómo se quitan" las excedencias puesto que era él mismo quien las firmaba en el partido.

  

A este respecto, la defensa del exresponsable de finanzas del PP ha negado que sea suya la firma que aparece en las cartas sobre excedencias de empleados aportadas por el partido y ha invitado a la magistrada a ordenar la práctica de una "prueba caligráfica". "La situación del PP ha sido muy dura. Nos halaga que un trabajador quiera volver porque para una empresa siempre es bueno a pesar de todo lo sucedido", ha ironizado el letrado de los 'populares'.