Bárcenas apunta directamente al presidente: "Rajoy conocía la contabilidad B desde el principio"

Luis Bárcenas a las puertas de la Audiencia

Señala su parte de responsabilidad pero insiste en que el principal beneficado de la contabilidad B es "el partido" y los apuntes son "rigurosamente ciertos".

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este viernes a las puertas de la Audiencia Nacional que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "conocía la existencia de la contabilidad B desde el principio", que los apuntes son "rigurosamente ciertos" y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido "el partido".

 

El que fuera responsable de las finanzas del Partido Popular, que ha dicho de forma irónica estar "meditando" su reingreso en la formación, ha enfatizado que la contabilidad paralela que manejaba es "fidedigna, desde el primer apunte hasta el último" y todos ellos se corresponden con "un concepto real".

 

"Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y son percibidos por las personas que aparecen ahí. Percibían unas cantidades en efectivo que entregaba en un sobre el tesorero nacional Álvaro Lapuerta", ha proseguido, para añadir que eso "ha sido una equivocación y una incorrección". "Yo asumo la parte de responsabilidad que a mí me corresponde, pero el que se ha beneficiado de esa contabilidad ha sido el partido", ha remachado.

 

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas se ha desplazado a la Audiencia Nacional en cumplimiento de las medidas cautelares que le ha impuesto la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal después de que haya depositado una fianza de 200.000 euros para salir de la cárcel.

Noticias relacionadas