Bárcenas admite ante Ruz la autoría de la presunta contabilidad B del PP

El imputado ha aportado al magistrado numerosa documentación, incluido un pendrive.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido ante el juez Pablo Ruz la autoría de los papeles que reflejan una presunta contabilidad B del Partido Popular (PP). El imputado, ha aportado al magistrado numerosa documentación, incluido un pendrive, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Los documentos incluyen pagos en B en el periodo 1990 y 2008. Entre los receptores, se encontraría el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El imputado reconoció el pasado fin de semana que el PP lleva 20 años financiándose de forma ilegal, a través de la recepción de donaciones aportadas por empresarios interesados en conseguir la adjudicación de obra pública, según publicó el periódico El Mundo.

  

Aseguró que era el también extesorero Álvaro Lapuerta el que se encargaba de recibir el dinero, que se le entregaba en efectivo en maletines o sobres en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Los fajos de billetes se guardaban en la caja fuerte. Según la versión ofrecida por Bárcenas, parte de ese dinero se empleaba para el pago de sobresueldos a altos cargos del partido.