Barcelona se convierte en capital mundial del claqué

Unos 200 bailarines de claqué se desplegarán por diferentes zonas de Barcelona entre el próximo22 y 28 de julio, dentro del VI International Meeting Tap On, que reunirá a referentes internacionales de esta danza procedentes de Nueva York y Chicago.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, el festival reunirá a amateurs, profesionales y bailarines de prestigio, que para situar Barcelona en el mapa mundial de las ciudades con mayor afición a este baile.

 

 

Por ello, el programa cuenta con actividades dirigidas a la comunidad 'claquetera' y otras abiertas al público en general, entre las que destaca una batalla de improvisación, un Cutting Contest, entre bailarines de  todo el mundo el 24 de julio en la Fàbrica Moritz en uno de los formatos "más espectaculares".

 

 

No obstante, la vertiente más académica del festival serán las 'masterclass' de los bailarines invitados a estudiantes de claqué, así como talleres de iniciación durante toda la semana para quienes jamás se han calzado unos zapatos de claqué.

 

 

Entre los profesionales invitados destacan los neoyorquinos Michaela Marino y Andrew Nemr, además de Lee Howard y Nico Rubio de Chicago, el mexicano Ludivico Hombravella y la rusa Ksenia Parkhatskaya.