Barcelona, entre las diez ciudades más visitadas del mundo

Vista Del Tambor De Glòries Con La Sagrada Familia Al Fondo

Barcelona se sitúa en el puesto número diez entre las ciudades más visitadas del mundo, lideradas por Bangkok (Tailandia), tras arrebatar la primera posición a Londres, según el informe Global Destination Cities Index 2013 de MasterCard.

Esta es la primera vez en la historia del índice en la que una ciudad española se posiciona en el Top 10 mundial, y es que más de 8,4 millones de visitantes internacionales pasaron al menos una noche en Barcelona.


Así, la Ciudad Condal se ubica décima en la lista, elevándose hasta la posición número cuatro en cuanto a ciudades europeas se refiere.

Por su parte, Madrid, con 4,66 millones de viajeros, incluyendo pernoctaciones, se mantiene como otra de las ciudades más visitadas, alcanzando el puesto 23 a nivel mundial y el noveno a nivel europeo.

En lo referente al gasto que realizan los visitantes durante sus estancias en las ciudades de destino, Barcelona, con 8.900 millones de dólares (6.876 millones de euros) gastados, se sitúa en el décimo puesto a nivel mundial, y tercera en Europa, solo por detrás de Londres y París.

En el caso de Madrid, los visitantes internacionales dejaron en sus estancias en la capital española unos 5.100 millones de dólares (3.9400 millones de euros), siendo la octava ciudad europea en esta clasificación.

Londres, París y Ámsterdam son las tres principales ciudades de origen de los visitantes tanto para Madrid, con 1,13 millones de viajeros procedentes de estas ciudades, como para Barcelona, con 2,17 millones de turistas de estos destinos.

DOMINIO ASIÁTICO

De igual forma, también es la primera ocasión en la que una ciudad asiática lidera el ranking, lo que evidencia el "dominio" de la región de Asia-Pacífico, siendo ciudades asiáticas 42 destinos del total de 132.

En el top 10 de destinos mundiales más visitados se encuentran, liderando la lista Bangkok, con 15,98 millones de visitantes, seguida muy de cerca por Londres, con 15,96 millones, París, con 13,92 millones, Singapur, con 11,75 millones, Nueva York, con 11,52 millones, Estambul, con 10,3 millones, Dubái, con 9,89 millones, Kuala Lumpur, con 9,20 millones, Hong Kong, con 8,72 millones, y Barcelona, con más de 8,4 millones.

A nivel europeo, las ciudades más visitadas son Londres, con 15,9 millones de visitantes, París, con 13,9 millones, Estambul, con 10,3 millones, Barcelona, con 8,41 millones, y Milán, con más de 6,8 millones.

Completan el top 10 Roma, con más de 6,7 millones de visitantes internacionales, Ámsterdam, con 6,35 millones, Viena, con 5,37 millones, con 4,67 millones, y Praga, con 4,37 millones de turistas.