Barbero se luce en casa

Carlos Barbero celebra un triunfo de etapa

Carlos Barbero, burgalés del Caja Rural, gana la primera etapa con llegada a la Ciudad Romana de Clunia y es el primer líder de la Vuelta a Burgos.

El burgalés Carlos Barbero, es el primer líder de la XXXVII edición de la Vuelta a Burgos tras su triunfo en la primera etapa con salida en Santo Domingo de Silos y llegada a la Ciudad Romana de Clunia.

 

El ciclista del equipo Caja Rural, subcampeón de España de ciclismo en ruta, se ha impuesto en la meta a Dani Moreno y Jesús Herrada que han sido segundo y tercero respectivamente, tras un final con un repecho en los tres últimos kilómetros.

 

Además, Alexis Gougeard, francés del AG2R y Luís Mas del Caja Rural han sido los protagonistas durante la primera parte de la etapa con una escapada desde el kilómetro 14 con una fuga de cinco integrantes y que ha llegado a tener dos minutos y medio de máxima diferencia respecto al pelotón. Con el paso de los cuatro puertos de tercera categoría, la fuga ha pasado a tener tres integrantes y finalmente dos que han sido neutralizados por el pelotón a falta de 30 kilómetros.

 

Mañana, con el burgalés vestido de morado como primer líder de la ronda, se disputará la contrarreloj por equipos de 13 kilómetros por las calles de la ciudad de Burgos.

Noticias relacionadas