Barberá condena el "acoso" de la PAH a diputados del PP y estima "intolerables" estas acciones

Barberá durante la rueda de prensa
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha condenado este viernes el "acoso" de colectivos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) a representantes del PP en el Congreso y ha considerado que este tipo de acciones, "contra personas elegidas por el pueblo" democráticamente, son "intolerantes, intolerables y violentas".
VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)



Barberá, que ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano, se ha referido de este modo a la protesta realizada esta jornada por la PAH en el barrio valenciano del diputado 'popular' en el Congreso Ignacio Gil-Lázaro. Esta plataforma ha llevado a cabo un escrache informativo para pedir al parlamentario que vote a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios.

La primera edil se ha negado a utilizar la palabra "escrache" y ha preferido utilizar el término "acoso", teniendo en cuenta que el español es "un idioma muy rico" del que forma parte esta última expresión. Ha censurado de esta forma el "acoso" a "diputados o diputadas" del PP y ha asegurado que con estos actos "se está intentando alterar la voluntad del diputado para votar una medida en el Congreso sobre los desahucios".

Ha lamentado que esto se haga hacia "el Gobierno que está tomando medidas" frente a este problema y ha subrayado que fue el Ejecutivo "anterior", presidido por el PSOE, "el creador del desahucio express". Por ello, ha censurado que "ahora se esté acosando con medidas violentas a representantes del PP". "Todo esto es la realidad", ha dicho.