Bankia reorganiza sus áreas de negocio con la creación de la unidad de Banca de Negocios

Recursos de Bankia
Agrupará las actividades de banca de empresas, banca corporativa, mercados de capitales y finanzas corporativas


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Bankia ha reorganizado sus áreas de negocio con la creación de la unidad de Banca de Negocios, al frente de la que estará Gonzalo Alcubilla, hasta ahora responsable de Banca de Empresas y Corporativa y quien reportará directamente al presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, informó la entidad.

En concreto, en la nueva unidad de Banco de Negocios se agruparán las actividades de Banca de Empresas y Banca Corporativa, así como los negocios de Mercado de Capitales y de Finanzas Corporativas, que se fusionan para potenciar la capacidad de respuesta a clientes en productos y mercados.

Adicionalmente, la unidad de Banca de Negocios incorpora bajo su ámbito de responsabilidad a las sociedades de Bankia Bolsa SVB y Madrid Leasing S.A.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri señaló que estos cambios están dirigidos a "simplificar y aplanar las estructuras de la entidad, con la finalidad de agilizar los procesos de toma de decisiones hacia el cliente".

La banca de empresas es una de las actividades estratégicas para Bankia, que prevé financiar con 43.500 millones de euros a autónomos, pymes y grandes empresas durante los tres próximos años, lo que supone el 84% de las nuevas concesiones de crédito.

REORGANIZACIÓN DE BANCA DE PARTICULARES.

Por otra parte, la entidad también ha reorganizado la unidad de Banca de Particulares, liderada por Fernando Sobrini, quien depende exclusivamente del presidente. El proceso pasa por la unificación en una única dirección de las actividades de banca privada y gestión de activos.

La nueva dirección de Banca Privada y Gestión de Activos, cuyo responsable es Jaime González Lasso de la Vega, integra las operaciones de banca privada más las sociedades Bankia Fondos y Bankia Pensiones.

Esta dirección tendrá bajo su ámbito la gestión de más de 15.000 millones de euros en activos entre fondos de inversión, planes de pensiones y negocio de banca privada.