Bankia cerrará seis oficinas en Valladolid

La entidad financiera Bankia cerrará seis de sus dieciocho oficinas de Valladolid, dentro de un plan de reestructuración de la denominada Zona Norte II que afecta fundamentalmente a Segovia, además de Palencia, Burgos y Soria.

En la Zona Norte II, en la que se integra Segovia como principal provincia afectada, los cierres afectarán a otras 14 oficinas de Bankia. En la provincia de Valladolid se suprimirán seis de sus 18 dependencias; en Burgos cerrarán cuatro de las once existentes; en Palencia se eliminarán tres de las seis actuales, y en Soria dejará de funcionar una de las dos que existen.

 

En la provincia segoviana, la más afectada de Castilla y León, Bankia cerrará 19 oficinas, nueve de ellas de manera parcial, pues pasarán a ser ventanillas desplazadas con horario limitado, que se abrirán uno o más días a la semana en función de las necesidades de cada una.

 

Con la reestructuración, la red de Bankia en estas ocho provincias quedará integrada por 92 oficinas -siete en Burgos, otras siete en León, tres en Palencia, cinco en Salamanca, 55 en Segovia, una en Soria, doce en Valladolid y dos en Zamora- de las 137 que estaban activas hasta el momento.

 

 Por el momento se desconoce la cifra de empleados que se verán afectados por el plan de reestructuración de la entidad.