Bankia apoya con 10.000 euros la labor solidaria del Banco de Alimentos

El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, junto a los responsables de Bankia.

La aportación se enmarca en el programa Red Solidaria de la entidad financiera. 

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido el apoyo de Bankia por importe de 10.000 euros para el desarrollo de  su actividad a favor de las personas menos favorecidas.

 

Esta aportación de Bankia se enmarca en el programa Red Solidaria que desarrolla esta entidad financiera, por el cual sus oficinas consiguen apoyar el proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

 

Durante el ejercicio pasado, un total de 163 proyectos, por un importe conjunto superior a 1,2 millones de euros, recibieron financiación gracias al programa del banco.

 

La concesión de esta aportación fue comunicada al presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, por los gestores de patrimonio de Banca Privada Bankia de Valladolid, Natalia Gómez, Laura Hernández de Miguel y Diego Hernández e Inés Sagrado de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, durante la visita que hizo a las instalaciones del Polígono de Argales.

 

RED SOLIDARIA 

 

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Este es el caso de la Oficina de Banca Privada de Bankia en Valladolid. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.