Báñez aboga por buscar soluciones al San Juan de la Cruz pero recuerda que hay un convenio

Báñez, tras inaugurar la nueva sede de la Seguridad Social en la calle Boston, ha incidido en la existencia y vigencia del convenio rubricado con la corporación anterior.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha expresado la disposición de su departamento a dialogar y buscar soluciones para el Colegio San Juan de la Cruz de Valladolid, pero al mismo tiempo ha recordado que un convenio firmado con el Ayuntamiento que contemplaba una permuta del antiguo centro por una parcela del Valle de Arán que pasaría a ser de propiedad municipal.

 

Sin embargo, ahora el Consistorio vallisoletano quiere recuperar la propiedad, para lo que busca negociar con la Seguridad Social, que contempla incluso la demolición del edificio para levantar otro.

 

En este contexto, Báñez, tras inaugurar la nueva sede de la Seguridad Social en la calle Boston, ha incidido en la existencia y vigencia del convenio rubricado con la corporación anterior, que en principio considera que hay que respetar independientemente de quien lo gobierna las instituciones firmantes.

 

Aún así, en el marco de la inauguración ha trasladado al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, que aboga por el diálogo "permanente" y por estudiar todas las opciones, aunque ha insistido en la vigencia del convenio. "La mayor disposición a dialogar y buscar soluciones que nos satisfagan a todos", ha agregado.