Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Banco Sabadell apuesta por la internacionalización de las pymes vallisoletanas a través de nuevas líneas de crédito

Firma del acuerdo entre el Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Valladolid.

Banco Sabadell apostará por la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) vallisoletanas a través de nuevas líneas de crédito que se enmarcan en un convenio rubricado este martes entre la entidad y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

 

En virtud de este acuerdo, Sabadell pondrá a disposición de las pymes financiación por valor de 30 millones de euros destinados tanto a los productos de internacionalización como para la financiación de circulante de aquellas empresas "viables" que tengan "nuevos proyectos", según ha explicado la subdirectora general del banco, Blanca Montero Corominas.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Montero Corominas ha indicado que esta cifra es una "referencia" que espera tener que ampliar debido a la "afluencia de empresas y proyectos viables" en las oficinas de la entidad bancaria.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha recalcado que las empresas interesadas pueden informarse tanto en las sucursales de Banco Sabadell, como en la sede de la propia organización cameral, donde serán atendidos "estén o no afiliados a la misma".

 

Merced al acuerdo se facilitará el acceso de las empresas a productos y servicios financieros, se ofrecerá apoyo para el desarrollo de herramientas de 'e-commerce' y se pondrá a disposición de las pymes asesoría en materia de expansión al mercado internacional de la mano de profesionales de la entidad bancaria, entre otras prestaciones.

 

INTERNACIONALIZACIÓN

 

Entre los principales productos destinados a la internacionalización, aspecto sobre el que Montero Corominas ha puesto el "énfasis", se encuentran el programa 'Exportar para crecer', con "condiciones ventajosas" para las empresas que comienzan a operar fuera de España. Asimismo, aquellas con una facturación menor de 300.000 euros, podrán beneficiarse de la 'Cuenta Expansión Negocios', mientras que las que superen esta cifra tendrán acceso a la 'Cuenta Expansión Empresas'.

 

Otros aspectos del convenio recogen la promoción conjunta de seminarios y conferencias relacionados con los productos y servicios que ofrece el banco para hacerlos llegar a los asociados a la Cámara, la puesta a disposición de las empresas de asesoramiento internacional a fin de obtener "la mejor combinación para cada país y tipo de transacción", formación específica en el ámbito del negocio exterior o la disponibilidad de un especialista en negocio internacional para "asesorar a la Cámara de manera directa".

 

En este sentido, José Rolando Álvarez ha asegurado que este convenio ayudará a "resolver un problema realmente grave de la economía", como es el de la "falta de financiación" que "está obligando a muchas pymes a cerrar".

 

Banco Sabadell cuenta con nueve oficinas en Valladolid, la más antigua de ellas abierta hace 30 años, a las que se suman otras 27 en Castilla y León bajo esta denominación y las de Banco Herrero, filial de Sabadell, en el área de León y Asturias.