Banco Popular espera ganar 500 millones en 2013 y 1.400 millones en 2014

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha manifestado este viernes que la entidad espera tener un beneficio de 500 millones de euros en 2013 y 1.400 millones en 2014, confirmando las cifras ofrecidas en su plan de negocio.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre, Ron ha precisado que si el banco no hubiera tenido que hacer frente a las provisiones de los dos reales decretos 'De Guindos', habría ganado 520 millones de euros, y se ha mostrado convencido de que la entidad volverá a beneficios en el primer trimestre de 2013.

Pese a que el entorno es "complicado", ha indicado que Popular tiene "palancas de mejora". Así, ha precisado que ya han anunciado que estiman una capacidad de reducción de 100 millones de euros en términos de costes de transformación respecto a 2013.

Por estos motivos, ratifica los objetivos del plan de negocio, aunque ha destacado que es importante actuar "con prudencia y capacidad de adaptación en un escenario tan complejo" como el actual.

Además, ha avanzado que prevén que en los dos primeros trimestres del año la situación evolucione de una manera positiva para, en el segundo semestre del año, intentar recuperar el reparto de dividendo.