Banco de Alimentos recibe 2.600 euros de la Tapa Solidaria de Valladolid

Jaime Fernández, Javier León, José María Zárate, Ana García Mercedes Cantalapiedra en la entrega del cheque.

Un total de 70 establecimientos de Valladolid participaron en esta iniciativa solidaria, organizada por la distribuidora de bebidas Gregorio Díez, que donaba diez céntimos por tapa consumida a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

La iniciativa solidaria de la Tapa Solidaria celebrada durante los meses de noviembre y diciembre en más de 70 establecimientos de Valladolid ha logrado recaudar un total de 2.466 euros que han sido entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Se trata de una iniciativa social puesta en marcha por la Distribuidora de bebidas Gregorio Díez, junto a dos de los vinos que distribuye: Celeste y Cuatro Rayas. Durante dos meses, más de 26.000 personas han podido disfrutar de una tapa y una bebida y por cada consumición los organizadores donaban un total de diez céntimos de euros al Banco de Alimentos.

 

La entrega tuvo lugar esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento con la participación del alcalde, Javier León de la Riva; la edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el presidente de la Fundación del Banco Alimentos, José María Zárate; el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y la responsable de Comunicación de la empresa Gregorio Díez, Ana García.

 

El regidor de Valladolid califico la tapa solidaria de “feliz iniciativa” y aseguró que en época de crisis es “cuando más solidarios y mejores personas somos”. “Siempre es agradable salir a tomar un vino y una tapa, pero además en esta ocasión tenía un componente solidario”, dijo el alcalde que dejó pasar la oportunidad para recordar que “cada vez viene más gente de fuera para disfrutar de la buena cocina vallisoletana”.

 

Por último, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, agradeció la iniciativa y no descartó que se pueda a exportar a otros lugares. Zárate aseguró que este dinero se invertirá en la adquisición de alimentos de primera necesidad en primavera, “una vez que ahora las despensas del banco esté llenas por las muchas recogidas y las diferentes operaciones kilo realizadas en Navidad”.