Banco de Alimentos obtiene en mayo y junio 38 toneladas de productos en una treintena de campañas

Ramiro Ruiz Medrano recibirá, en un acto en el mes de octubre, el premio Plato Solidario 2014, junto a Carrefour, Banco Santander, CyL Televisión, esRadio y los voluntarios del propio Banco de Alimentos.

Dicen en el Banco de Alimentos de Valladolid que “en verano el hambre no se va de vacaciones”. Por ese motivo, los meses de mayo y junio han sido un buen granero para esta Fundación que recoge alimentos y los distribuye entre las personas más necesitadas. Estos sesenta días se han convertido en un intenso periodo en el que se han organizado más de 30 iniciativas de recogida de alimentos que han permitido almacenar cerca de 38 toneladas de comida, que permitirán mantener las reservas de alimentos durante la época estival.

 

Las compañías de distribución alimentaria Carreforu Market, Gadis (Mayo Solidario), DIA (Canastas Solidarias), Grupo El Corte Inglés y Eroski han acogido en sus supermercados diversas iniciativas que han obtenido “resultados muy gratificantes”, en palabras de los responsables de Fundación Banco de Alimentos. Entre todos ellos se ha logrado recoger 31 toneladas de productos no perecederos, gracias a la colaboración de 450 voluntarios.

 

En otro orden de cosas, Banco de Alimentos ha anunciado sus Premios Plato Solidario 2014 que en esta edición han recaído en Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno, en la categoría de Institución Solidaria; Carrefour, en Empresa Solidaria; Banco Santander como Entidad Colaboradora y CYL Televisión y esRadio Castilla y León en la categoría de Entidades Solidarias. Por último, el colectivo de voluntarios del Banco de Alimentos de Valladolid en la categoría de Persona Solidaria.