Banco Ceiss trabaja con diversas alternativas para vender el Lope de Vega

Fachada del teatro Lope de Vega. BORIS GARCÍA

La entidad financiera quiere desprenderse del histórico teatro de Valladolid que adquirió Caja Duero en el año 2006. Baraja diferentes propuestas de empresarios interesados en su adquisición. 

Banco Ceiss ha mantenido diferentes contactos con empresarios interesados en la explotación del teatro Lope de Vega de Valladolid. La entidad financiera baraja alternativas encaminadas a su objetivo final: desprenderse del histórico inmueble que adquirió en 2006 la desaparecida Caja Duero presidida en ese momento por Julio Fermoso.

 

Banco Ceiss, entidad del Grupo Unicaja que integra a Caja España y Caja Duero, tiene que soportar en la actualidad todos los gastos que genera la instalación. De esta forma, asume el impuesto anual de bienes inmuebles (IBI), además de su mantenimiento ya que el estado del teatro requiere los mínimos trabajos para evitar que avance su deterioro actual.

 

Los contactos de Ceiss se han producido tanto con empresarios de Valladolid como de fuera de la ciudad y en prácticamente todos los casos coincide una sensación similar a la hora de plantear la futura explotación del teatro ubicado en la calle María de Molina. El formato mixto que consiga mezclar actividad cultural con ocio y restauración parece el elegido para obtener rentabilidad en el Lope de Vega

 

María de Molina ha perdido la actividad de las dos referencias culturales que compartían acera. Por un lado, el cine Roxy ya camino de convertirse en un Casino de juego. Por otro, el teatro Lope de Vega que echó el telón a su actividad y que va camino de una década con sus puertas cerradas al público.