Banco Ceiss asegura que su valoración negativa "no perjudica" a las negociaciones para su integración

Banco Ceiss ha asegurado este viernes, tras conocerse la valoración negativa establecida por el FROB de 288 millones de euros, que este dato "no interfiere ni perjudica" a los procesos de negociación que la entidad está llevando a cabo en estos momentos "para decidir un futuro viable" para el banco fruto de la fusión entre Caja España y Caja Duero.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Así se lo ha comunicado la entidad a los trabajadores de Banco Ceiss y según ha podido saber Europa Press en fuentes de la entidad.

Asimismo, Banco Ceiss ha explicado que la 'due diligence' que se ha realizado, así como las posteriores valoraciones y conclusiones, "constituyen un paso necesario" dentro del proceso de recapitalización y reestructuración de esta entidad financiera.

Para la entidad, se ha llegado a esta situación tras la necesidad de "absorber, contra los fondos propios" de Banco Ceiss, las pérdidas provocadas por los reales decretos de saneamiento, así como por la exposición al mercado inmobiliario y la segregación de los activos al Sareb (el denominado banco malo).

Asimismo, se atribuye esta valoración negativa a las consecuencias de los costes derivados del proceso de recapitalización aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.