Actualizado 10:22 CET Versión escritorio
Valladolid

Balta: "Hemos perdido con dignidad"

FÚTBOL. SEGUNDA B

El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez, se ha mostrado muy afectado y se ha despedido, ya que no tenía compromiso de seguir si se descendía, lamentando mucho lo ocurrido, pero defendiendo a la plantilla.

Publicado el 17.05.2015

El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez 'Balta', se ha mostrado muy decepcionado por el resultado final, pero también ha defendido la actitud de sus jugadores. "Sabíamos que era difícil, pero también que no era imposible. Lo único que puedo decir respecto al tiempo que he estado aquí es que no puedo poner un pero a los jugadores en el comportamiento de actitud, podríamos hacer más análisis sobre fútbol. Hoy hemos sido acreedores a ganar el partido, pero hemos tenido lastres y otros resultados que nos podían haber acompañado. Hemos perdido con dignidad. Un entrenador, cuando llega con 21 días, tiene que reactivar y no les puedo hacer ningún tipo de reproche, están llorando en el vestuario", ha asegurado.

 

"No se me va a ocurrir del Zamora antes, del inicio de temporada hasta que he llegado yo, solo comento las tres semanas que he estado yo y me he encontrado un grupo muy comprometido. Hemos hecho más juego que resultado en estos tres partidos, pero el juego es así. Se ha intentado y se ha procurado, pero al final el resumen es que no hemos conseguido el objetivo", por lo que se ha mostrado "decepcionado" por lo ocurrido, aunque ha defendido a sus jugadores.

 

"Vamos a contextualizar todo lo que podamos. No es el momento de que conteste a esa pregunta, ahora mismo al Zamora CF tiene otras cosas más importantes que resolver. Yo soy un entrenador profesional y escucharé todo lo que me propongan, pero ahora mismo no creo que yo sea una prioridad", ha dicho sobre su posible continuidad.

 

"En la primera parte ha habido un desajuste en el centro del campo y nos ha costado solucionarlo, nos hacían superioridad numérica arriba, y luego ya hemos entrado en el partido", ha dicho sobre el partido. "No sé cuántas veces ha tirado la Cultural a gol en el partido, nosotros hemos tirado muchas y ha faltado el acierto", ha comentado.

 

"Llevo en esto desde los 16 y tengo 53, y lo entiendo todo. Pero he dicho vale porque ha habido nueve interrupciones. Pero cada cual hace lo que considera en el partido, aunque hay un juez que debe manejar estas cosas. Lo que más me ha molestado es que ha dado tres minutos de descuento cuando ha habido tantas interrupciones. Si te están clavando un puñal y no te dan el último vaso de agua... no ha sido un problema, forma parte del 'tinglao'", ha comentado Balta, que se ha despedido diciendo "lo siento muchísimo".

 

 

ENTRENADOR RIVAL

 

"Teníamos que ganar el partido, hemos cumplido, pero cuando dependes de otros pasan estas cosas. Teníamos la ilusión de meternos y esto no debe empañar la temporada que se ha hecho porque hemos hecho un muy buen trabajo a lo largo del año y hemos llegado a cotas que no se pensaban a principios de temporada", ha comentado el entrenador de la Cultura y Deportiva Leonesa, Javier Cabello. "Como hemos dicho siempre nuestra intención era dejar al equipo lo más arriba posible, nos hemos quedado al límite y, si se produjera un cambio en las participaciones, nos hemos ganado el derecho", ha dicho sobre las opciones de jugar la próxima Copa del Rey, que no han podido conseguir por un resultado adverso de última hora.