Balle acude al rescate del Universidad de Valladolid

Ofa, al saque, y Balle, en un partido anterior. TRIBUNA

El ‘10’ marcó, a falta de 44 segundos, el gol que dio la undécima victoria consecutiva al equipo de Chema Rodríguez, esta vez ante el Xove.

FICHA TÉCNICA

 

SD Xove: Puli, Nete, Marcos, Pancho y Manu. Banquillo: Turero, Solloso, Girón, Iago Casas y Javi Fajardo.

Universidad de Valladolid: Víctor, Ofa, Balle, Molina y Miguelín. Banquillo: Leal, Picolo, Dani Martín, Raúl Pascual, Pinilla y Raúl Prieto.

 

Goles: 0-1, min. 4: Molina; 0-2, min. 8: Leal; 0-3, min. 10: Dani Martín; 1-3, min. 17: Turero; 2-3, min. 22: Solloso; 3-3, min. 34: Solloso; 3-4, min. 40: Balle.

El Universidad de Valladolid sigue sumando. En un partido en el que estuvo a punto de pagar con el empate su falta de puntería, apareció Balle para obtener el undécimo triunfo consecutibo y mantener el liderato, cuando el choque había entrado en el último minuto. El conjunto pucelano desperdició una renta de 0-3 que la SD Xove igualó aprovechando cada fallo de los visitantes.

 

Las cosas se le pusieron muy de cara al Uni, que saltó muy bien a la pista gallega. El buen juego le llevó a marcar tres goles —obra de Molina, Leal y Dani Martín—en los primeros diez minutos. Pero la puntería comenzó a perderse y el conjunto dirigido por Chema Rodríguez falló bastantes ocasiones claras que le pudieron servir para ampliar la renta y afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad.

 

Pero en Segunda B no existe la relajación y los despistes se pagan caros. Antes de la conclusión de la primera mitad, Turero redujo la distancia y metió en el choque a su equipo. El gol fue importante para el Xove, ya que se mantuvo vivo y le hizo creer en el empate. Solloso se puso el traje de goleador para anotar el 2-3 al poco de la reanudación y el 3-3 pasado el ecuador del segundo periodo.

 

Entre los dos goles gallegos y después, el Uni continuó desperdiciando muchas ocasiones, algunas incluso a portería vacía. Pero el conjunto vallisoletano no perdió la fe, siguió apretando y Balle encontró el premio a falta de 44 segundos para colocar el 3-4 en el electrónico. El ‘10’ liberó toda la rabia acumulada por la falta de puntería y logró un tanto muy importante para su equipo.

 

Tras la victoria del Noia este sábado, el conjunto universitario estaba obligado a ganar para mantener el liderato. Ya con 51 puntos en el casillero —uno más que el equipo gallego—, afrontará el siguiente encuentro en Fuente de la Mora, con la visita del Cúellar, tercer clasificado y con 47 unidades, después de ganar al Guardo. Los vallisoletanos disputarán un derbi con mucho en juego el próximo sábado a partir de las 16:30 horas.