Balenziaga vuelve al Athletic

El conjunto vasco recupera al lateral, que firma por 3 temporadas con una cláusula de 30 millones de euros. El Real Valladolid no ha hecho pública la cantidad que percibirá por la vuelta del jugador al Athletic de bilbao.

Se acabaron los rumores en torno a la figura de Mikel Balenziaga porque el Athletic de Bilbao  ha hecho efectiva la opción de repesca que se garantizó el Club cuando cedió al jugador en el verano de 2011. El club vasco ha comunicado en su web oficial que el jugador ha firmado hasta el 30 de junio de 2016 y que su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros. 

 

Por su parte, el Real Valladolid ha emitido el siguiente comunicado en su página oficial, aunque no ha hecho pública la cantidad que percibirá por parte del Athletic:

 

"Cuando el Real Valladolid llegó a un acuerdo con el Athletic Club en el verano de 2011 para el pase de Mikel Balenziaga de San Mamés a Zorrilla, el contrato reflejó la posibilidad de que el conjunto vasco repescara al futbolista, con la correspondiente compensación a la entidad blanquivioleta.

 

La posibilidad se materializó este viernes. El Athletic Club, siempre con la trasparencia y elegancia que le caracteriza, ha ejercido la opción de recuperar a Mikel Balenziaga, que regresa a la entidad bilbaína por la puerta grande después de que el bravo lateral haya cuajado dos buenas temporadas en Valladolid, rindiendo a un nivel notable, tanto como lateral derecho en la temporada 10/11 como de lateral izquierdo, en la pasada campaña.

 

En esas dos temporadas en el Real Valladolid, el de Zumarraga ha disputado 68 partidos de Liga (32 en Primera y 36 en Segunda, aparte de los 4 de playoff).

 

El Real Valladolid quiere agradecer a Mikel Balenziaga su magnífica y ejemplar actitud en sus dos temporadas en el Club, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa en el Athletic Club, entidad con la que el Pucela seguirá manteniendo unas relaciones institucionales inmejorables".