“Balance positivo” de campaña para el PSOE Valladolid, aunque “han faltado debates”

Oscar Puente, junto a la caseta de campaña en la calle Ferrari. A.MINGUEZA

El candidato socialista, Óscar Puente, se muestra orgulloso de estos quince días de campaña “con más de cien actos”, aunque le hubiera gustado poder debatir con De la Riva.

Optimismo de Óscar Puente, candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid, a apenas unas horas del cierre de la campaña electoral y a dos días de que los votantes acudan a las urnas. Y es que el socialista quiso sacar pecho junto a la caseta electoral que lleva plantada quince días de campaña en la calle Ferrari. “Yo haría un balance positivo, hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer para trasladar nuestro mensaje”, arrancó.

 

Y es que según Puente se han celebrado “más de cien actos”, algunos de ellos “muy importantes” como el mitin de Pedro Sánchez en la Rondilla que fue “una demostración de cómo está el partido socialista en la calle”. “Es una sensación que hemos constatado allí por donde hemos paseado, por todos los barrios y aquí en nuestra caseta. Afrontamos esta recta final con optimismo y confianza en que el domingo vamos a abrir una nueva etapa y un nuevo cambio”.

 

Y es que el PSOE de Valladolid se ha esmerado, con más o menos acierto, en extender su programa de más de 300 puntos a lo largo y ancho de toda la ciudad. “Nadie podrá decir que en estos quince días se han escuchado propuestas estrambóticas del PSOE, centradas en la gente y en sus necesidades”. ¿Y cómo ha visto al principal rival, el Partido Popular? “Sin ideas, agotados, con las mismas propuestas que no ha podido hacer en estos cuatro años como la piscina flotante de Moreras, y añadiendo algunas como lo del turismo sanitario o la semipeatonalización de la Plaza de San Pablo que ahonda en el ese modelo agotado, de espaldas a las personas y a la ciudadanía”.

 

“FALTA DE HORAS”

 

Ahondó un poco más Puente en la situación del PP, que ha diferencia del PSOE no ha contado con presencia de grandes apoyos nacionales. “Ellos concurren con un candidato a la espera de sentencia y con el que no se ha querido fotografiar Mariano Rajoy. No han tenido ni un solo acto de campaña importante en Valladolid y se trata más bien de un señuelo, porque presentan a alguien que puede no llegar a ser alcalde en las próximas semanas, incluso si fuera elegido por los ciudadanos”. Cabe recordar en este sentido que De la Riva sigue pendiente de la sentencia por el caso de los áticos de Zorrilla que podría inhabilitarle como alcalde, y que previsiblemente saldrá ya después de las elecciones.

 

¿Y qué le ha faltado a Óscar Puente en esta campaña electoral? Pues dos cosas. Primero, tiempo. “Me hubiera gustado tener otras veinte horas al día para poder hacer todo lo que quería, aunque me quedo con la sensación de que hemos dado el 100%”. Y número dos. “Han faltado debates, pero no me han faltado a mí, le han faltado a los ciudadanos para contrastar las propuestas de los diferentes partidos”. De la Riva, desde el primer momento, se ha negado a organizar uno de estos debates entre alcalde y candidatos como política de campaña. “Es una batalla perdida en nuestra ciudad”, ha concluido Puente.