Bajo la dirección de David Hernando, la OSCyL interpretará la banda sonora de 'Nosferatu' durante la SEMINCI

La batuta del vallisoletano David Hernando Rico será la encargada de drigir a la OSCyL en su interpretación de la banda sonora de 'Nosferatu, una sinfonía del horror' durante la 61 edición de la SEMINCI.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) interpretará la banda sonora de 'Nosferatu, una sinfonía del horror', el 28 de octubre bajo la batuta de David Hernando Rico y en el marco de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

Según informan fuentes del festival y la Orquesta, la OSCyL interpretará la música que compuso Hans Erdmann para el estreno berlinés, el 4 de marzo de 1922, cuya partitura fue reconstruida por Berndt Heller para la restauración de la película, realizada por Luciano Berriatúa en 2005 y 2006 para la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau.

 

El director de orquesta David Hernando Rico dirigirá a la OSCyL en su ciudad natal, en cuyo Conservatorio inició sus estudios de piano. Posteriormente se trasladó a Eslovaquia, donde cursó estudios de dirección de orquesta en la Universidad de Música de Bratislava.

 

La de la 61 edición será la tercera colaboración consecutiva de la Seminci con la OSCyL tras los conciertos celebrados en la edición número 59 de la Seminci, cuando interpretó la música de 'Blancanieves' (Pablo Berger) y el año siguiente, en el que la orquesta interpretó la banda sonora de 'El acorazado Potemkin'.

 

"Con este concierto, la Seminci mantiene su apuesta por trasladar al público la experiencia de asistir a una proyección con música en directo", han informado las mismas fuentes antes de recordar que así sucedió ya con 'Napoleón', de Abel Gance, con Carmine Coppola como director de orquesta (30 Semana); 'La aldea maldita', de Florián Rey, con José Nieto al frente de la orquesta (31 Semana).

 

A ellas se suman las más recientes en colaboración con la OSCyL 'Metrópolis', de Fritz Lang (53 Semana) o 'El asesinato del Duque de Guise', de André Calmettes y Charles Le Bargy, considerada la primera película en tener una banda sonora propia (54 Semana).

Noticias relacionadas