Bachiller participa en Bruselas en un foro sobre los derechos de las personas con discapacidad

La concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Ángela Bachiller, participó en el “WorkForum para la implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad” organizado en Bruselas por la Comisión Europea.

Se trata de un foro anual donde técnicos y entidades del sector de discapacidad de diferentes estados miembros exponen experiencias y estudios acerca de los diferentes derechos reconocidos en la citada Convención. Así, Ángela Bachiller presentó su experiencia personal en el Consistorio vallisoletano, del que es concejala desde 2013, como buena práctica merecedora de divulgación en el marco de los derechos, al igual reconocimiento ante la ley y a participar en la vida política y pública por parte de las personas con discapacidad.

 

Junto a la exposición de la edil vallisoletana, se presentaron experiencias de la República Checa, Irlanda del Norte, Bélgica, Dinamarca y Croacia. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue ratificada por el Estado español el 23 de noviembre de 2007.