Azucena de la Fuente gana el festival de cortos De Bangladesh

La actriz y directora vallisoletana Azucena de la Fuente se ha llevado el primer premio en el Festival Internacional de documentales y cortometrajes de Bangladesh con su corto “Sueño de una mujer despierta”.

 

La cinta, que aborda el problema de la violencia de género haciendo un intercambio de roles entre hombre y mujer, se ha proclamado vencedora ante cortos de otros 19 países. Se trata del primer galardón que recibe el corto en Asia desde su estreno hace más de 12 años. Su directora, Azucena de la Fuente, se muestra muy contenta y emocionada por este reconocimiento.

 

En 2003, “Sueño de una mujer despierta” fue preseleccionado para los Oscar. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos en Europa (España, Francia), Estados Unidos y Latinoamérica.

 

El cortometraje se ha proyectado además en eventos de distinta índole y ha sido utilizado por diferentes instituciones y organismos públicos como el ayuntamiento de París para concienciar sobre una lacra social como la violencia de género.

 

Por otro lado, el Festival Internacional de Bangladesh ha querido mostrar su lado más humano y solidario. Así, en esta ocasión, todo el dinero recaudado por el propio festival se destinará junto a la cuantía económica que perciben los premiados a ayudar a las víctimas del terremoto que hace 5 meses sacudió  Nepal.