Azucarera y las OPA acuerdan un precio de 27,41 euros para la remolacha sin arrancar en La Bañeza

Remolacha

La compañía Azucarera ha asegurado que ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones agrarias para encontrar una solución a la remolacha de determinadas zonas de La Bañeza que no se pudo recoger durante la campaña debido a las condiciones meteorológicas.

Según han informado fuentes de la empresa, la Mesa de Fábrica celebrada este martes ha acordado el pago de 27,41 euros por tonelada por parte de Azucarera, que también gestionará el transporte.

 

El acuerdo tiene carácter "excepcional" y, según han precisado las mismas fuentes, no constituye una reanudación de la campaña. La decisión pone de manifiesto, han recalcado, "el esfuerzo llevado a cabo por Azucarera y las organizaciones agrarias en la búsqueda de una solución con el menor perjuicio para el agricultor".

 

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

 

En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).

 

La empresa forma parte del grupo británico AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido, China y varios países de África.