Azucarera compensa el retraso del inicio de la campaña con 1.000 euros por hectárea contratada

Azucarera abonará 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que no hayan comenzado las entregas con fecha 21 de diciembre por el retraso en el comienzo de la campaña.

Según ha precisado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, esta iniciativa persigue compensar a los cultivadores que se han visto afectados por los retrasos de la presente campaña y agilizar el sistema de pago. Los agricultores que lo soliciten recibirán el anticipo el 31 de diciembre.

 

Para ello, el saldo del pago anticipado se compensará progresivamente conforme se vayan haciendo efectivas las entregas de remolacha y en caso de no entregarse la remolacha suficiente para cubrir el pago anticipado se reembolsará el importe correspondiente a la diferencia antes del 31 de mayo.

 

La solicitud del pago anticipado se podrá formalizar desde mañana y hasta el día 15 de diciembre (inclusive) en la página web de Azucarera, a través de un formulario electrónico habilitado para este fin.

 

Según ha recordado la empresa, a este anticipo se une el anuncio del pago a "pleno precio" de la remolacha excedentaria contratada por los agricultores que entregan toda su remolacha a Azucarera. "Ambas iniciativas son consistentes con el compromiso de la empresa por potenciar la colaboración con los agricultores en un momento en que la excelente productividad del campo ha superado las expectativas iniciales de contratación para la campaña", han precisado desde la empresa azucarera.

 

La campaña remolachera de la zona norte comenzó el 30 de septiembre en la fábrica de Toro (Zamora) y continuó con la apertura el 14 de octubre de la planta de Miranda de Ebro (Burgos) mientras que en el caso del centro fabril de La Bañeza (León) se ha retrasado en torno a un mes y medio debido a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas --está previsto que inicie la actividad el 22 de diciembre--.