Azucarera cifra en 2,04 millones de toneladas la recepción de remolacha en la campaña 2015-16

Campo de remolacha

La empresa Azucarera ha cifrado en un total de 2.045.000 toneladas la previsión de recepción de remolacha en la campaña 2015-2016 en sus tres fábricas de la zona norte tras alcanzar las 20.545 hectáreas sembradas y unas "óptimas condiciones" en el actual estado del cultivo.

En concreto y según los datos aportados por la compañía azucarera, las mayores expectativas de recepción de remolacha corresponden a la fábrica de Toro (Zamora) con 955.000 toneladas, seguida de la planta de La Bañeza (León), con 605.000, y de Miranda de Ebro (Burgos), con 485.000.

Del mismo modo, la zona de influencia de la fábrica de Toro es la que ha registrado una mayor superficie de siembra con 9.203 hectáreas mientras que en La Bañeza se han sembrado 6.281 hectáreas y 5.061 hectáreas en Miranda.

Azucarera ha explicado también que la climatología favorable permitió llevar a cabo las labores de preparación de suelo adecuadamente al mismo tiempo que facilitó que las siembras se realizasen en las fechas recomendadas en la mayoría de zonas. Por su parte, el establecimiento del cultivo fue bueno y las precipitaciones del mes de junio han permitido que se desarrolle, "por lo que actualmente su estado es óptimo", han reiterado desde la empresa.

Esta compañía recibe remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

En el caso concreto de Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, "líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China".