Azucarera amplía el incentivo a los arranques de remolacha hasta el 15 de febrero

Remolacha (Foto: E. P.)

La empresa ha decidido prorrogar hasta el lunes día 15 de febrero el incentivo de arranque comunicado el pasado día 18 de enero para los cultivadores que entregan su raíz en las plantas de Toro (Zamora) y La Bañeza (León).

 

La empresa Azucarera ha decidido prorrogar hasta el lunes día 15 de febrero el incentivo de arranque comunicado el pasado día 18 de enero para los cultivadores que entregan su raíz en las plantas de Toro (Zamora) y La Bañeza (León).

 

En concreto, Azucarera garantiza la recepción en La Bañeza de toda la remolacha pendiente de arranque en la zona de influencia de la fábrica de Toro cuyos agricultores mantendrán las condiciones contratadas inicialmente con su fábrica, es decir, que percibirán a pleno precio la remolacha excedentaria, cobrarán la prima de sostenibilidad, entregarán la remolacha sin descoronar y no asumirán el mayor coste del transporte a La Bañeza.

 

Además, la empresa asumirá el coste de transporte de la remolacha --lo habitual en todos los centros-- y el diferencial de coste de transporte desde Toro a La Bañeza, "así como el transporte de las tierras adheridas a la remolacha, correspondiente a la raíz arrancada hasta el próximo 15 de febrero".

 

Azucarera ha informado de que está realizando un seguimiento de los descuentos aplicados en La Bañeza que se mantienen dentro de los niveles asociados a la estructura de suelo de las parcelas de la zona. La compañía ha recordado a este respecto a sus agricultores que existe un protocolo de revisión de descuentos transparente, objetivo "y abierto a todos aquellos que quieran utilizarlo".