Aznar se da un baño de autógrafos y cariño en El Corte Inglés

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha encontrado este viernes con decenas de lectores vallisoletanos en la firma de ejemplares de su último libro, 'El compromiso del poder', que se ha celebrado en la segunda planta del Centro El Corte Inglés de Paseo Zorrilla.

Muchos autógrafos, fotos y saludos ha repartido Aznar durante las casi dos horas que ha durado el acto, acompañado por el subdelegdo del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo y el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo. En este segundo volumen de sus memorias, Aznar detalla su compromiso con el poder, que asumió y vivió con intensidad desde marzo de 1996: un periodo en el que tuvo que hacer frente a problemas que persistían y era preciso afrontar con determinación, pero que mostraba también nuevas realidades, nuevas amenazas y nuevas oportunidades en un mundo que, al tiempo que se adentraba en la globalización, contemplaba cómo la historia tomaba un giro inesperado el 11 de septiembre de 2001.

  

Quien fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 rinde cuentas de su labor al frente de un proyecto firmemente anclado en una idea de España, de su posición en Europa y en el mundo, de su identidad nacional y de su potencial de progreso.

  

El autor, que ha mantenido siempre activo su compromiso con España, no elude ni los problemas a los que tuvo que enfrentarse ni la explicación de lo que se hizo, el porqué y el cómo.

  

Las dificultades para consolidar la alternancia frente a una izquierda que hablaba de "dulce derrota", la estrategia de crecimiento económico y el gran salto en la creación de empleo, una política exterior activa y ambiciosa para potenciar la proyección internacional de España, la relación con Estados Unidos desde Clinton hasta Bush, el desafío terrorista al que se responde con un programa riguroso para derrotar a ETA, la ley de partidos y la ilegalización de Batasuna, las nuevas amenazas a la seguridad y la responsabilidad de España en la lucha contra el terrorismo global son algunos de los temas a los que Aznar responde, pero sobre todo explica, en este relato político excepcional.

  

 

José María Aznar nació en Madrid en 1953. Está casado con Ana Botella, tienen tres hijos y cuatro nietos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e inspector de Finanzas del Estado desde 1975. Fue Profesor (Distinguished Scholar) de la Universidad de Georgetown desde 2004 hasta 2011.

  

Es presidente ejecutivo de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), miembro del Board of Directors de News Corporation, Distinguished Fellow de la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University, miembro del International Advisory Board de Barrick Gold Corporation, presidente de la Friends of Israel Initiative, presidente del Consejo Asesor de Global Adaptation Institute y miembro del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico de Estados Unidos. Es presidente honorario del Partido Popular.

  

José María Aznar comenzó su carrera política en 1979. Fue presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 1987 a 1989. En 1989 fue elegido candidato a presidente del Gobierno para las elecciones generales del mismo año.

  

Ha escrito varios libros y ha sido investido doctor honoris causa por diferentes universidades, como la Florida International University y la Bar-llan University en Israel.

Noticias relacionadas