Ayuntamientos de la provincia de Valladolid contarán con 71.708 euros para subvencionar sus actividades turísticas

La Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha aprobado este martes la resolución de la convocatoria de subvenciones por un valor de 71.708.33 euros a los ayuntamientos y entidades locales menores para la realización de actividades turísticas y material promocional turístico.

El presupuesto para actividades de promoción turística que pretendan acercar visitantes a sus municipios asciende a 23.900 euros de forma que los municipios más beneficiados, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, han sido Nava del Rey con una cantidad de 791,05 euros para la bajada y subida de nuestra señora de la Concepción, Virgen de los Pegotes.

 

Para la XVII Muestra de Oficios Tradicionales de Cigales se han destinado 723,73 euros; Olmedo ha recibido una cantidad de 706,09 para los encierros al estilo de la villa, y tanto Tordesillas para la participación en Intur 2016 como Tudela de Duero para la VII Feria de Arsenanía han recibido un presupuesto de 656,41 euros cada municipio.

 

La promoción de recreaciones y fiestas históricas ha obtenido un presupuesto de 15.000 euros de los cuales 1.189,43 han sido destinados a la procesión Cívico Religiosa de 'El Vítor' en Mayorga, por su parte Tordesillas y Simancas han recibido 903,08 para la XVI edición de las visitas turísticas teatralizadas 'Noches de historia y leyendas de la Villa', y la jura del Rey Ramiro I, respectivamente.

 

Cabezón de Pisuerga ha obtenido 837 euros para la XV recreación de la Fiesta Vaccea de Lughnasadh y Aldeamayor de San Martín 704,85 para la celebración del Privilegio de Villazgo 2016, entre otros municipios.

 

La Diputación ha destinado 14.957,37 euros para la prevención de eventos gastronómicos de manera que los municipios vallisoletanos que mayores cantidades han recibido han sido Tudela de Duero con una subvención de 500 euros para las XIX jornadas gastronómicas 'Fin de semana Pincho Espárrago' 2016.

 

Zaratán y Peñafiel han recibido 494,37 euros para la Fiesta de la Salchicha y la Feria del Vino y de la Gastronomía, respectivamente. Además Serrada y Cigales han obtenido 446,14 euros para la XXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Serrada y el concurso del Pincho uvero cigalés.

 

Por último, la partida presupuestaria para la realización de materia promocional turístico para este 2016 ha sido de 17.850,96 repartido entre los distintos municipios de la manera que los municipios con mayor subvención han sido Cabezón de Pisuerga con una partida de 448,78 para folletos y carteles de promoción para rutas turísticas al igual que Medina de Rioseco.

 

Peñafiel, Íscar y Tordesillas han obtenido una subvención por un valor de 461,98 para folletos turísticos y planos callejeros de sus municipios.

Noticias relacionadas