Ayuntamientos de la comarca de Medina recibirán 756.000 euros para la contratación de personal agrícola

Un total de 18 ayuntamientos del entorno de Medina del Campo (Valladolid) recibirá 756.662,40 euros para la contratación de 118 personas, preferentemente eventuales agrícolas en situación de desempleo.

Así se ha ratificado en la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que ha presidido el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Las subvenciones se destinan a municipios de la comarca de Medina del Campo, considerada como zona rural deprimida, y ya fueron informadas favorablemente en la reunión celebrada en el mes de junio, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, que han añadido que el Contrato tiene una duración de 115 jornadas, lo que supone una subvención de 55,90 euros por peón y día.

 

La Comisión de Seguimiento está integrada por representantes de la Administración del Estado, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y ayuntamientos, las organizaciones empresariales y las agrarias y las centrales sindicales.