Ayuntamiento y Diputación de Valladolid se tiñen de negro y blanco para recibir a El Salvador

La plantilla de El Salvador junto al alcalde Óscar Puente. JORGE IGLESIAS

Los recientes campeones de la Copa del Rey de rugby visitaron este lunes por la mañana ambos organismos institucionales para ser recibidos por alcalde y presidente de la Diputación.

Normalmente lo lógico es que el color sea el azul, por eso alguno se extrañó cuando varios jugadores de rugby con camisetas y polos blanquinegros irrumpieron este lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Valladolid. Sí, y es que esta vez El Salvador era el flamante campeón de la Copa del Rey, título que consiguió con todo merecimiento este domingo en su enfrentamiento contra el VRAC.

 

El alcalde de Valladolid quiso felicitar a los campeones ante la presencia de todos los medios, además de aplaudir el buen ambiente que pudo verse en el estadio José Zorrilla y sus aledaños. "Esto no tiene que ser flor de un día, el deporte no es patrimonio de nadie, sino de quienes lo practicáis", dijo.

 

"Esta final nos ha enseñado cosas, para ver con distintos ojos algo que siempre hemos tenido ahí y que hay que valorar", cerró Puente, antes de resaltar la buena organización que fue posible gracias a la colaboración de ambos clubes de rugby y el Real Valladolid.

 

Los jugadores de El salvador, en la Diputación. JORGE IGLESIAS

 

La situación no fue muy diferente en la Diputación de Valladolid, a donde acudieron también todos los jugadores y el cuerpo técnico de El Salvador. Allí fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, un gesto que sirvió para teñir tanto Ayuntamiento como organismo provincial de negro y blanco. El mismo que este domingo se proclamó campeón.

Noticias relacionadas