Ayuntamiento y Diputación de Valladolid ondean este viernes la bandera arcoiris

Ambas instituciones se unen de esta forma al II Orgullo LGTB+ de Castilla y León que se extenderá en la Comunidad hasta el 3 de julio. A las diez de la mañana será el izado en Pimentel y a las ocho de la tarde en la Casa Consistorial. 

A las 10.00 de la mañana se izará la bandera en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, los portavoces de todos los grupos y representantes de la Fundación Triángulo de Valladolid y de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fecylgtb+).

 

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas la bandera estará presente en el Ayuntamiento de Valladolid que también se une a este movimiento. En la Plaza Mayor se celebrará posteriormente una manifestación a la que han confirmado su asistencia el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca; el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, y el procurador de IU, José Sarrión.