Ayuntamiento y Cúpula del Milenio se visten de oro para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A.MINGUEZA

Los dos edificios se han iluminado de dorado durante varias horas en la noche de este viernes para concienciar sobre dicha enfermedad, junto a otras cien ciudades de todo el mundo. 

El Ayuntamiento vallisoletano se ha sumado en la noche de este viernes a la campaña “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en oro!” de sensibilización internacional sobre el cáncer infantil iluminando la Cúpula del Milenio y la Casa Consistorial en dorado durante varias horas desde las 21.00.

 

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha realizado esta campaña de forma conjunta con su Federación y otras instituciones. Valladolid se adhiere así a más de cien lugares emblemáticos de las principales ciudades de América del Norte, Europa, Oceanía y Asía que están comprometidos con esta enfermedad.

 

Pyfano, que fue fundada en el año 2003, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Desde 1978, el lazo y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo, y honra su valentía en la lucha contra su enfermedad. 

 

Una problemática que cada tres minutos afecta a un niño al ser diagnosticado con cáncer, por lo que se estima en unos 250.000 los niños y adolescente que padecen alguna de las dieciséis formas de cáncer infantil.

 

Para más información sobre la campaña se puede visitar:

 

www.zeemaps.com/map?group=1545959#