Ayuntamiento donará la recaudación de la III Carrera 'Ríos de Luz' a Unicef, Red Incola y Entreculturas

El Ayuntamiento de Valladolid destinará la recaudación de la III Carrera Popular Nocturna 'Ríos de Luz', que se celebrará este sábado, a las ONG 'Entreculturas', Red Incola y Unicef Castilla y León.

La carrera, que comenzará y terminará en la Plaza del Mileno, arrancará a las 18.30 horas y se desarrollará por un circuito "muy asequible" de 5.200 metros que recorrerá las calles céntricas de la ciudad y los edificios "más emblemáticos" de la ruta, iluminados para la ocasión.    

  

Además, cuenta con una serie de pruebas destinadas a los más pequeños; 1.500 metros para los niños de once a trece años; 1.200, para nueve y diez; 1.000 para edades comprendidas entre siete y ochos años; 700 metros, para cinco y seis años, y 'chupetines' prueba que consistirán en un circuito de 200 metros en el que podrán participar niños de cuatro o menos años.

  

Los participantes podrán formalizar y adquirir el dorsal desde este viernes; aquellas personas que quieran colaborar con la causa dispondrán de un dorsal '0' para donativos.

  

El coste de la inscripción en la carrera es de tres euros, para los mayores de 14 años, y de un euro para los menores de dicha edad; asimismo, al término de la prueba se celebrará un concierto (la entrada costará tres euros) en el que actuarán el grupo local 'Bycycle thief' y la agrupación 'La Musicalité'.