Ayuntamiento de Valladolid y Junta buscarán un relanzamiento del Museo de la Ciencia

Entrada del Museo de la Ciencia de Valladolid. TRIBUNA

Ambas instituciones pretenden dar un nuevo impulso al espacio cultural, propiciando que sean más los colegios que acuden a visitar las numerosas exposiciones.

Buenas noticias para el Museo de la Ciencia de Valladolid, a raíz de la reunión que han mantenido Ayuntamiento y Junta de Castilla y León en labor de educación. La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha mantenido un encuentro con el consejero Fernando Rey y la conclusión es clara; el espacio cultural tendrá un pequeño reimpulso.

 

A falta de que se conozcan más detalles, Redondo dio ya algunas pistas. “Queremos abrirlo y que sea mucho más participativo a los colegios, hay muchos que no conocen las excelentes exposiciones tanto permanentes como itinerantes que se realizan”, explicó la edil.

 

“El consejero en la última reunión que hemos tenido estaba interesado en abrir el Museo y que sea mucho más participativo, que sirva a docentes en sus clases para explicar algunas materias complicadas que pueden ser más sencillas a través de una visita”, así, Redondo quiso destacar la buena sintonía entre Consistorio y Junta en este sentido, ya que la crisis “ha hecho que el modelo de competitividad entre instituciones sea inviable”.

 

“Creo que es una excelente noticia que podamos colaborar en proyectos educativos, culturales, artísticos, de innovación, educativa y cultural”, aseguró la encargado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Por otra parte, otro de los temas tratados en fue el de la Seminci para los más pequeños, la Miniminci. “Acabamos de terminar la Seminci y ha sido un proyecto que ha ido creciendo y que ya tiene una envergadura, necesitamos que los chavales lo conozcan para que puedan participar”, concluyó.