Ayuntamiento de Valladolid y CVE, de la mano para el desarrollo de proyectos innovadores en la ciudad

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la CVE, José Antonio de Pedro. JUAN POSTIGO

Ambas entidades han presentado un concurso nacional de ideas, con el objetivo de que las empresas ofrezcan soluciones para necesidades tecnológicas de las Ciudades de la Red, entre la que está Valladolid.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios y el Ayuntamiento de Valladolid han dado en la mañana de este lunes el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto que pretende que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer soluciones a las necesidades tecnológicas de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación, entre las que está incluida Valladolid, de manera que deberán presentar sus ideas en el concurso nacional de ideas a estas dos entidades.

 

Una iniciativa que ha cogido forma en la jornada ‘Valladolid, ciudad competitiva: los retos de la ciudad innovadora’, donde se ha dado a conocer el proyecto, a la vez que se ha pretendido ante la presencia de cincuenta empresarios de entidades locales analizar la situación actual en términos de sostenibilidad y competitividad empresarial, además de identificar potenciales actuaciones, crear un espacio de colaboración y provocar interrelaciones para el bien de la ciudad.

 

En esta jornada se ha generado un dosier de las empresas participantes, con los servicios y productos que ofrecen a la 'Smart City', con el objetivo de favorecer su conocimiento mutuo y las posibilidades de complementariedad, para contribuir a resolver, con sus proyectos de innovación tecnológica, las demandas que las ciudades españolas están interesadas en abordar en el medio plazo.

 

“Estoy satisfecho porque cada vez son más la empresas que muestran conciencia de este tipo de iniciativas, que hay que mejorar la competitividad para progresar, y todo ello con respeto a los temas ambientales”, ha asegurado el alcalde Javier León de la Riva, presente en la jornada ‘Valladolid, ciudad competitiva...’ junto al presidente de la CVE, José Antonio de Pedro.

 

“La colaboración entre Ayuntamiento y CVE ha ganado enteros desde que la dirige su actual presidente. Desde el primer día hubo reuniones y se plantearon cosas”, ha asegurado el edil, minutos antes de comenzar la jornada. Por su parte, De Pedro ha destacado la “necesidad de trabajar unidos para el progreso de la ciudad”.

Noticias relacionadas