Ayuntamiento de Valladolid, a la espera de un informe jurídico que arroje luz sobre la devolución de la extra de 2012

El Ayuntamiento de Valladolid se mantiene a la espera de un informe de los servicios jurídicos que arroje luz sobre las posibilidades de afrontar la devolución de la parte devengada de la paga extra del año 2012.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, quien en la rueda de prensa de presentación del proyecto del  Presupuesto municipal para 2014, ha asegurado que, como ya se hiciera el pasado año, se ha vuelto a realizar una consulta a la asesoría jurídica sobre qué hacer con la parte devengada sobre esa paga.

  

En "breves días" el Ayuntamiento tendrá ya respuesta, según Blanco, quien ha recordado que aunque el Consistorio no tiene ninguna sentencia en contra y no es un tema de "urgente resolución", se ha reiterado la consulta e incluso se ha estimado la cuantía con la que se haría frente a ese pago, cifrada en 1,8 millones.

  

Asimismo, Alfredo Blanco ha explicado que existe un "contacto permanente" con los sindicatos, con los que mantendrá un encuentro a fin de ver el modo de articular la devolución en caso de que el informe jurídico lo respaldara.