Ayuntamiento de Laguna y Liceo Francés organizan una nueva edición de 'Laguna Corre'

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, junto con el centro educativo Liceo Francés, organizan este fin de semana la carrera solidaria 'Laguna Corre', que este año cumple su sexta edición. 

RECORRIDO 

 

El recorrido de la carrera será en torno al Lago, estará señalizado y dependiendo de la edad, se correrán en diferentes categorías, 6 de hombres y 6 de mujeres, así como diferentes distancias:

 

De 3 a 5 años – Nacidos en 2010, 2011 y 2012… 450 metros

 

De 6 a 8 años - Nacidos en 2007, 2008 y 2009… 750 metros

 

De 9 a 11 años - Nacidos en 2004, 2005 y 2006… 1,5 Km.

 

De 12 a 14 años - Nacidos en 2001, 2002 y 2003... 1,8 Km.

 

De 15 a 17 años – Nacidos en 1998, 1999 y 2000… 2, 5 Km.

 

De 18 en adelante – Nacidos en 1997 y años anteriores...5 Km.

 

Esta cita con el deporte tendrá como fin solidario ayudar económicamente a organizaciones sin ánimo de lucro locales como Cáritas, el Centro de día de Laguna de Duero, Cruz Roja, AFALA o la asamblea local de Protección Civil.

 

La carrera arrancará a las 10.00 horas desde el polideportivo municipal y su recorrido, que será en torno al Lago, estará señalizado  y dependiendo de  la edad, se correrán en diferentes categorías, diferentes distancias.

 

En ediciones pasadas se han conseguido llegar a los más de 500 corredores inscritos  por carrera y entre los 5 años que se lleva organizando la carrera se ha recaudado un total de 25.480 euros que ha sido repartido  en partes iguales, entre las 5 ONGs. En la edición de 2013 se entregó 870 euros a cada ONG.

 

Esta carrera tiene entre sus objetivos promover la práctica deportiva y que niños y jóvenes de Laguna den un ejemplo de compromiso y de solidaridad a sus mayores, padres, tíos, vecinos, y que perciban que su ayuda, irá destinada a alguien cercano, a alguien que puedan conocer e identificar porque son sus vecinos.

 

Los participantes tendrán un “folleto-dorsal” identificativo, que incluirá las normas, los premios, las entidades colaboradoras, los datos de las personas que patrocinan, su participación en el cross y el número de cuenta bancaria donde ingresar la cantidad recaudada y que se donará equitativamente a cada una de ellas.

 

INSCRIPCIONES

 

Hasta el miércoles 14 de octubre se podrán realizar las inscripciones en los Centros Escolares y en los Locales del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero (C/ Real, 6) y el mismo día de la carrera de 9.00 a 10.00 horas.

 

La inscripción es gratuita y los que corran sin estar inscritos llevarán el dorsal 0000, tendrán los detalles de participación, pero no podrán optar a los trofeos y no tendrán cobertura del seguro de la carrera.

 

El dinero comprometido se entregará simplemente por participar, se acabe o no la carrera, e  independientemente de la distancia que se haga, se termine corriendo o andando. La máxima de que “lo importante es participar”, nunca será mas cierta que en este cross pues se pretende completar  una jornada “lúdico- deportiva”.

 

El compromiso de cada participante será efectuar el  ingreso tras la carrera en el número de cuenta que se ha habilitado en Caja España, con sucursal en Laguna de Duero en un plazo  máximo de 15 días (antes del 4 de noviembre de 2013).

 

Las donaciones inferiores a 5 euros, se entregarán antes del comienzo del Cross. Éstas serán depositadas en una urna y se sellarán los dorsales correspondientes, para indicar que la cantidad ha sido abonada, esto se hace para agilizar los pagos posteriores a la carrera.

 

Existirá otro dorsal 0000 en el que diferentes establecimientos, comercios y personas que quieran colaborar, pero no correr, puedan ingresar su donativo, que se sumara a lo conseguido por todos