Ayuntamiento de Burgos aporta 15.000 euros a la UBU para actuaciones de Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Burgos y la Universidad UBU han suscrito un convenio de colaboración en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo por el cual el Consistorio realizará una aportación directa de 15.000 euros.



BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)



El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el rector de la UBU, Alfonso Murillo, han escenificado este acuerdo que tiene como objetivo potenciar y consolidar la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la cooperación al Desarrollo para crear un marco institucional que permita el desarrollo de un programa de colaboración concreto y estable.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha señalado que "este convenio pone de manifiesto la integración de la Universidad en el tejido de la ciudad" ya que hablar de la UBU "es hablar de ciudad".

Por su parte, el rector de la Universidad burgalesa, Alfonso Murillo, ha añadido que este convenio viene "a apoyar los fines propios de la UBU, como la educación, y la cultura de la paz, además de conseguir una sociedad más justa, solidaria y tolerante".

Este convenio recoge la realización de varios programas conjuntos entre las dos instituciones como acciones formativas y de estudios en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, el intercambio de información en materias de educación para el desarrollo y la cultura de la paz, la realización de prácticas formativas del alumnado de la UBU la Gerencia Municipal de Servicios Sociales o la dotación de beca.

Además, Ayuntamiento y Universidad colaborarán en la organización de la Semana Solidaria que se celebrará en octubre y en las ayudas para estudiantes del Máster Oficial Interunivesitario en Cooperación Internacional al Desarrollo.