Ayuntamiento de Arroyo entrega cinco bicicletas a Protección Civil para acceder a zonas verdes

La compra de estas bicicletas se hace para dotar a la unidad de Protección Civil de los medios suficientes para poder acceder a las zonas verdes del municipio.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda en Valladolid, José Manuel Barrio, acompañado de la concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Anunciación Matías Pérez, harán entrega este viernes al coordinador de la Agrupación local de Protección Civil, Jorge Sambade, de cinco bicicletas equipadas con alforjas con botiquín de primeros auxilios.

 

La Agrupación de Protección de Arroyo se creó en diciembre del año pasado con el objetivo de colaborar con la Policía Municipal durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter pueden implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular, como puede ser la celebración de pruebas deportivas, conciertos musicales, o durante las fiestas patronales, según han informado fuentes municipales.

 

La compra de estas bicicletas se hace para dotar a la unidad de Protección Civil de los medios suficientes para poder acceder a las zonas verdes del municipio. De esta manera, Arroyo se convierte en el primer municipio de la provincia en poner en funcionamiento un equipo para colaborar con aquellos vecinos que practican deporte al aire libre en parques y en zonas de afluencia masiva a través de un vehículo no contaminante, ni en materia de humos, ni de ruidos.

 

La Agrupación de Voluntarios de Arroyo está dirigida por Jorge Sambade y se inició con 27 voluntarios. A punto de cumplir su primer aniversario cuenta con 35 miembros.