Ayuntamiento de Arroyo concede 124 bonos-empleos para incentivar a las empresas a contratar a parados

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha concedido 124 Bonos empleos a los desempleados de Arroyo que cumplían con los requisitos requeridos y que fueron publicados el pasado 9 de enero en el BOP de la provincia.

Para acceder a uno de los Bono empleos era necesario estar en situación de desempleo, empadronado en Arroyo de la Encomienda e inscrito como demandante de empleo en la Bolsa de Empleo de Arroyo, con anterioridad al uno de junio de 2013.

  

La Concejalía recibió casi 200 solicitudes pero finalmente 124 eran los que cumplían con todos los requisitos y han sido los que han obtenido el Bono empleo, un título nominativo que supone un incentivo para la contratación de las personas titulares de estos bonos por parte de las empresas.

  

De esta manera el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda subvencionará los seis primeros meses del contrato con una ayuda de 300 euos al mes en caso de contrataciones a tiempo completo, y de 150 euros si es a tiempo parcial, -1.800 euros y 900 euros respectivamente el importe global- a las empresas que contraten a cualquiera de los 124 portadores del Bono Empleo.

  

Las empresas tienen hasta el 31 de marzo para contratar a esos portadores de bono empleo, cuyo objetivo es que los portadores-desempleados reactiven e intensifiquen la búsqueda de empleo activa informando a los empresarios, durante el proceso de selección, del incentivo que ofrece el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a las empresas si finalmente esa persona es contratada.

  

Esta medida se enmarca dentro del 'Plan de Empleo Activa Arroyo' impulsado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Economía y Empleo. La financiación para llevar a cabo este Plan de Fomento del Empleo asciende a 500.000 euros.