Ayuntamiento, Cámara y CVE ponen en marcha la segunda edición 'Valladolid Consolida' dirigido a empresas

El programa está orientado a la consolidación empresarial y dirigido a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento.

El coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio; el secretario de la Cámara de Comercio, Federico Sanz Rubiales; y el secretario general de la CVE han presentado hoy la segunda edición del programa 'Valladolid Consolida', orientado a la consolidación empresarial y dirigido a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento.

  

El pasado año puso en marcha su primera edición, que tuvo una "magnífica" acogida y un balance muy positivo por los participantes.

  

El valor añadido del proyecto estriba en poner en marcha un sistema de trabajo en la búsqueda de la consolidación empresarial, que se inicia con la selección de empresas participantes.

  

El programa se centra en empresas que buscan replantear su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión, con el fin de guiarla -dentro de las mayores garantías de éxito- a su posible salida a mercados exteriores.

  

Tras revisar su situación, se realiza un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales con la finalidad de reformular sus objetivos estratégicos, viendo la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del entorno; elaborar un plan estratégico; actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección del empresario y de sus colaboradores sobre herramientas de gestión hoy al alcance de las PYMEs y preparar a la empresa para su apertura a mercados internacionales.

  

Tras la presentación, ha intervenido el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Pablo del Villar Igea, para hablar de la internacionalización como vía de consolidación empresarial, partiendo de su experiencia en el sector vitivinícola. Con posterioridad, representantes de la Cámara, de la Confederación y de la empresa Vaciero CyL han explicado el plan de trabajo de Valladolid Consolida.